El Tribunal acogió la intensificación de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra de Manuel Álvarez Zenteno, quien regresó a sus labores al recinto a pesar de la molestia de cientos de funcionarios.
El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este miércoles la prohibición de acercarse a la Clínica Las Condes al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, acusado de abuso sexual reiterado.
El tribunal aceptó la intensificación de las medidas cautelares solicitadas por el fiscal de la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Cembrano, en la audiencia de preparación del juicio oral.
El especialista regresó al centro privado a mediados de octubre, lo que generó polémica entre los funcionarios. De hecho, profesionales del lugar hicieron una protesta y entregaron una carta firmada por más de 1.600 personas, entre médicos y enfermeros, reprochando esta decisión.
"Clínica Las Condes no es un lugar seguro, cuidado", era uno de los carteles que se leían durante la manifestación.
El persecutor a cargo de la investigación detalló que Álvarez Zenteno, quien ya ha sido formalizado, estaba con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Precisamente, una de las denunciantes continúa realizando su tratamiento contra el cáncer en el mencionado recinto, motivo por el que el Ministerio Público pidió la intensificación de estas medidas, la que finalmente fue aceptada por el Juzgado de Garantía.
Cabe consignar que la Fiscalía estaba solicitando dos penas de ocho años de presidio cada una por el delito de abuso sexual reiterado. En ese contexto, el oncólogo ha señalado en reiteradas ocasiones, a través de su abogado, que es inocente.
🟣Ante el 4to Juzgado de Garantia, el fiscal Felipe Cembrano, solicitó revisión de medida cautelar que pesa contra Oncologo Manuel Álvarez, solicitando la prohibición del médico de hacer ingreso a la clínica Las Condes, a lo que el tribunal accedió, decretando dicha prohibición pic.twitter.com/WuVgh01euZ— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) October 26, 2022