La general inspectora Karina Soza Muñoz, jefa de Zona Metropolitana, señaló que "los incidentes están vinculados a robos con violencia", y que el antisocial utilizó "su vehículo como arma".
Nuevos antecedentes han sido revelados en torno al violento atropello de cuatro funcionarios de Seguridad Municipal en Avenida Américo Vespucio Norte, en la comuna de Vitacura.
Imágenes obtenidas por CHV Noticias dan cuenta del actuar del automovilista que, mientras huía tras cometer distintos ilícitos, puso en riesgo la vida de los trabajadores para no ser detenido.
La general inspectora Karina Soza Muñoz, jefa de Zona Metropolitana, señaló que "los incidentes están vinculados a robos con violencia, donde un delincuente, en su huida, atacó a cuatro inspectores municipales con un vehículo robado".
VER MÁS SOBRE ACCIDENTE DE COQUIMBO
El antisocial embistió "de manera gravosa" a los guardias durante una persecusión: “El auto fue utilizado como arma. Los inspectores sufren lesiones de diversa consideración”.
Sin embargo, Soza añadió que el autor del ataque perdió el control del vehículo tras recibir un impacto balístico mientras iba por la curva de La Pirámide. "Se desvaneció por la herida y fue trasladado inconsciente a un hospital", precisó.
Finalmente, la uniformada anunció una coordinación con el Ministerio Público para las próximas indagaciones, y que "tenemos las zonas resguardadas y analizamos cámaras de seguridad municipales para reconstruir los hechos".
Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, se refirió al grave episodio y condenó el actuar de los atacantes al afirmar que “ellos no intentan huir, sino que atacan a cuatro patrulleros”.
”Si ven los videos, claramente hay una premeditación y después huye. Fue herido por Carabineros porque aquí hay un intento de asesinto y hay una persona que está detenida”, aseguró.
Por otra parte, la jefa comunal actualizó el estado de las víctimas y relató que “hay dos patrulleros que están más graves, ninguno en riesgo vital, pero tenemos que evaluar cómo evolucionan estas próximas 24 horas. Hay uno que tuvo lesiones menores”.