El activista y ex presidente de Iguales se sometió al proceso de inoculación contra el COVID-19 tras el reciente anuncio del Ministerio de Salud, que incluye como grupos prioritarios a personas dializadas y trasplantadas.
El ex presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, informó este jueves que fue vacunado contra el COVID-19. "Llevo un año esperando este momento", dijo en redes sociales.
Ante este anuncio, surgieron una serie de dudas por parte de los usuarios, quienes le consultaban por qué se sometió al proceso de inoculación a sus 40 años.
Lee también: Continúa el debate por las elecciones de abril: Desde el Colmed llaman a abrirse a propuestasEl activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ explicó que hace un tiempo se realizó un trasplante de riñón, por lo tanto, pertenece al grupo prioritario para los días 25 y 26 de febrero, que también incluye a personas dializadas.
"Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibiendo dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
A través de su cuenta de Twitter, Larraín señaló: "¡Por fin! Ayer a mediodía vi el anuncio del Ministerio de Salud diciendo que me podía vacunar a partir de hoy, así que me vine temprano y fui el segundo en la fila".
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin. Ayer a mediodía vi el anuncio de @ministeriosalud diciendo que me podía vacunar a partir de hoy, así que me vine temprano y fui el 2º en la fila. Llevo un año esperando este momento.
🤒💉🦠🏥📅 #YoMeVacuno pic.twitter.com/lX9cEeNE4H— Luis Larraín (@LuisLarrain) February 25, 2021