Tras ocho meses en prisión preventiva, el Cuarto Juzgado de Garantía revisó las medidas cautelares del abogado imputado por el Caso Audios.
Este martes 24 de diciembre se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Luis Hermosilla, uno de los imputados por el Caso Audios.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el abogado continúe en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber mientras dure la investigación.
La fiscal Lorena Parra se refirió a la resolución tras finalizar la audiencia y señaló que "quedamos conformes".
"Se señala que no existen nuevos antecedentes para exculpar al señor Luis Hermosilla, todo lo contrario, dimos cuenta de variados antecedentes que permiten asentar la imputación penal de la Fiscalía", continuó.
Por lo anterior "la medida cautelar que corresponde, atendido a la gravedad de los hechos y la posible pena, en el caso de ser condenado, es la prisión preventiva".
Cabe recordar que la defensa de Hermosilla encabezada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla, buscaba terminar con la prisión preventiva y que se le asignara una cautelar menos gravosa.
Al momento de ingresar la solicitud de revisión de cautelares, argumentaron que existen "nuevos antecedentes" en la causa, lo que amerita una revisión.
Todo esto en el marco de la investigación contra Luis Hermosilla por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
"Hemos tenido que iniciar acciones legales en contra del Ministerio Público, por el comportamiento evidentemente anómalo que ha tenido en esta investigación”, declaró durante esta jornada Juan Pablo Hermosilla.
En la misma línea, el abogado añadió que "aquí se han iniciado acciones legales tanto por el tema de la pérdida del principio de objetividad y pedimos la inhabilidad de la fiscal cargo del caso, y al mismo tiempo hemos presentado acciones penales para investigar las filtraciones que ha habido".