Fue este miércoles cuando se dio a conocer la denuncia por violación y abuso sexual que pesa contra el seleccionado nacional sub 20 y jugador de Unión Española. Ahora, la madre de la presunta víctima entregó sus primeras declaraciones.
La madre de la menor de edad que habría sido víctima de violación y abuso sexual por parte del seleccionado nacional Sub 20, Valentín Vidal, entregó sus primeras declaraciones tras conocerse la denuncia.
En conversación con CHV Noticias, señaló que el propio deportista concurrió al colegio a retirar a la niña de 13 años, con el falso argumento de que era uno de sus familiares.
"Vieron las cámaras del colegio y el tipo entró y la retiró diciendo que era un primo y se la llevó. Ellos no hicieron ningún protocolo de llamarme, de decirme que otra persona la iba a retirar", acusó.
Lo anterior, debido a que aseguró que quien siempre va al establecimiento es su padre o su otra hija. "Yo creo que fueron 5 minutos que ella salió antes con este tipo y va mi otra hija a retirarlo, ahí ella se entera", recordó.
Por otra parte, junto con mencionar que tiene evidencia de grabaciones y conversaciones en redes sociales, también reveló un grave antecedente que fue entregado por un conserje del edificio donde vive el jugador de Unión Española.
"No lo dejaban entrar (al tío de la menor), uno de los conserjes dijo que él no vivía ahí. Luego salió otro conserje y dijo que sí, que él estaba ahí, (dijo también que él) vivía ahí y acostumbraba a meter niñas al departamento".