De acuerdo con la información entregada por la DGAC, la aeronave despegó a eso de las 9:13 horas de la mañana desde Coyhaique en dirección a Chile Chico.
La mañana de este viernes se reportó la desaparición de una aeronave en la Región de Aysén, identificándose el punto donde se tuvo el último contacto previo a la emergencia que fue confirmada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Según detalló el organismo, se trata de una aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, que despegó a eso de las 9:13 horas desde Coyhaique en dirección a Chile Chico.
La máquina era operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda., siendo ellos además quienes entregaron antecedentes sobre su último rastro localizado en el sector de Las Horquetas, comuna de Coyhaique.
Asimismo, la empresa Transportes Aéreos San Rafael ratificó que el último rastro de la aeronave se localizó en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique.
Por su parte, desde la Armada sostuvieron que se movilizó una unidad marítima con personal de salud hacia Puerto Ibáñez en caso de que las condiciones de la emergencia así lo ameriten, consignó radio Sol Austral.
#InfoDGAC Adjuntamos comunicado @DGACChile sobre pérdida de contacto con aeronave en la región de Aysén@biobio @TVN @meganoticiascl @chilevision @Emol pic.twitter.com/iJQxO3QsOm
— DGAC Chile (@DGACChile) August 9, 2024