La institución señaló que también desplegará "diferentes recursos tecnológicos para el cumplimiento de esta importante misión”. En la región de Los Ríos y Los Lagos, tendrá la responsabilidad de 21 establecimientos que serán resguardados tanto al interior como en el exterior.
El general Raúl Agurto, jefe Plana Mayor Especial Elecciones 2021, explicó que “se han desplegado más de 12 mil carabineros y diferentes recursos tecnológicos para el cumplimiento de esta importante misión”.
"Además, en la región de Los Ríos y Los Lagos, Carabineros tendrá la responsabilidad de 21 establecimientos, los cuales serán resguardados tanto al interior como en el exterior, realizando un gran esfuerzo humano y logístico para que estas elecciones se cumplan de la mejor forma”, agregó.
En la misma línea, el general Agurto indicó que “este no es el único trabajo realizado por nuestra institución, debido a que, de forma silenciosa se ha dado cumplimiento a todas las labores que se nos han encomendado, donde hemos realizado servicios preventivos en los lugares donde se levantan las cédulas electorales, las escoltas de estas papeletas para que lleguen de forma segura a los locales de votación y finalmente el traslado hasta el Servel”.
Estos servicios de seguridad comenzarán una vez que las Fuerzas Armadas tomen posesión de los colegios en las 14 regiones que tienen a cargo, y 2 regiones que estarán a cargo en un 100% de Carabineros, donde se han tomados todas las medidas de seguridad, de focalización y criticidad de cada una de las regiones.