Gloria Hutt indicó que la comuna de Estación Central se encuentra con un 12% menos de tráfico que en un período normal, pero que en la Región Metropolitana la movilidad permanece muy por debajo de lo habitual antes de la pandemia.
Los análisis indican un aumento de un 11% del flujo vehicular en horario punta en la Región Metropolitana, luego de que Santiago y Estación Central pasaran a la fase de Transición este lunes.
En conversación con CNN Chile, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, indicó que "seguimos observando que la comuna de Estación Central tiene una movilidad muy alta si se miden los flujos vehiculares, es la comuna que está más cerca de llegar a los niveles de temporada normal".
La autoridad detalló que en el transporte público en general "hemos tenido, con respecto a la semana anterior, cerca de un 20% más de transacciones".
Lee también: Informe Epidemiológico: Arica, Antofagasta y Copiapó son las comunas con más casos activosAdemás, preciso que "ya cruzamos el umbral de un millón de viajes, pero comparado con los 5 millones en temporada normal, todavía casi estamos un 80% por debajo de lo normal".
La ministra explicó que en el caso de Estación Central, la comuna se encuentra con un 12% menos de tráfico que en un período normal.
"Esto se explica por el sistemas de actividades propio de la comuna, una mayor circulación de carga, que puede ser carga liviana, pero se trata de carga que necesita vehículos para movilizarse", dijo.
Finalmente, la autoridad señaló que "otras comunas como Providencia están un 50% por debajo del flujo normal y Santiago un 30%".
Lee también: Gonzalo Bacigalupe critica el plan Paso a Paso: "Hemos ido de porrazo en porrazo"