La titular del Interior ya había manifestado sus condolencias por la muerte del funcionario policial de 23 años, afirmando además que "debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes".
A raíz de la muerte del carabinero Breant Rivas en Chillán Viejo, la ministra del Interior, Izkia Siches, acudirá a la zona para reunirse con la familia del uniformado.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Gabriel Boric en un punto de prensa desarrollado en la Región de Magallanes, instancia en la que también dio a conocer la inversión de 300 millones de dólares para desarrollar políticas públicas en zonas extremas.
Según información entregada por la institución, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ya se encuentra en el Servicio Médico Legal acompañando a los familiares de la víctima. Al mismo tiempo, afirmaron que se reunirá con la autoridad de gobierno.
Cabe mencionar que la titular del Interior ya se había referido a lo acontecido en su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de Rivas.
"Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile", sostuvo la secretaria de Estado.
Asimismo, manifestó que "debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes".
Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a @Carabdechile. Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes. https://t.co/E08Tvl59yU— Izkia Siches Pastén (@izkia) May 5, 2022
Por su parte, el presidente Gabriel Boric indicó que "no podemos seguir soportando estos niveles de violencia".
"No voy a permitir que sigan proliferando las armas en nuestras calles como ha sido hasta ahora, donde ha habido un aumento exponencial", dijo el mandatario.
Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, murió tras ser baleado al momento de fiscalizar un vehículo en Chillán Viejo, Región del Ñuble. Hace solo diez meses que cumplía funciones en la institución y hace dos meses se había convertido en padre.