En conversación con Bienvenidos, el senador UDI acusó que de parte de la izquierda hay una campaña por “denostar a Carabineros”. Sobre el hecho ocurrido en el sector de Plaza Baquedano, dijo que no cree “que un joven de 22 años haya querido dolosamente matar a este joven que venía arrancando de la policía”.
Durante la mañana de este lunes, el matinal de Canal 13 Bienvenidos conversó con el senador Iván Moreira (UDI), quien analizó la situación ocurrida el pasado viernes, donde un carabinero provocó la caída de un joven al río Mapocho durante una manifestación.
Se trata del funcionario Sebastián Zamora Soto (22), quien ahora cumple prisión preventiva tras ser imputado por el delito de homicidio frustrado contra el adolescente.
Al respecto, el parlamentario acusó debido a esta situación se está “denostando a Carabineros, hay una actitud de persecución a la institución, de generar de que aquí se hubiese institucionalizado el abuso del poder y eso no es así. Eso lo dice la izquierda”.
Lee también: Fiscalía reveló audios del carabinero imputado intentando hacer pasar a la víctima como detenido“Aquí hay una campaña política en contra de la institución. Una cosa es que se formalice, por las razones que sea, a un carabinero, pero otra cosa es la campaña que hay contra Carabineros. ¿Cómo controlamos el orden público cuando cada día se están aplicando nuevos protocolos para evitar una violencia desmedida que nadie desconoce?”, señaló
Sobre el joven dijo que “estamos hablando de un menor de edad, que yo lamento la situación que le sucedió, pero estamos hablando de un violentista, no se trata de una blanca paloma”.
“Digamos las cosas por su nombre. Aquí, cuando se trata de Carabineros son ‘asesinos’, son ‘abusadores’ y todo”, agregó.
Lee también: Víctor Pérez por acusación constitucional en su contra: "Tenemos la convicción de haber actuado siempre acorde a la ley"Finalmente, aseguró que éstas “son situaciones que tiene que esclarecer Carabineros, son bastante delicadas, pero yo no creo que un joven de 22 años haya querido dolosamente matar a este joven que venía arrancando de la policía. Él era un violentista que iba a ser detenido por Carabineros. Lo único que espero es que la justicia haga su trabajo de forma objetiva y que la fiscal sea objetiva”.