El senador de la UDI aseguró que esta decisión será "como testimonio de compromiso" con la ciudadanía. "No dormiré, podré pestañear, pero me voy a quedar", dijo.
El senador Iván Moreira (UDI) anunció una drástica decisión ad portas de comenzar la discusión por el segundo retiro del 10% de las AFP.
El parlamentario aseguró que pasará la noche en el Congreso. "No voy a salir de este Senado hasta que se apruebe el 10%, y como testimonio de mi compromiso, es que me voy a quedar en una verdadera vigilia", señaló.
Asimismo, aseveró que no dormirá. "Podré pestañear, pero me voy a quedar", afirmó.
"Cuando se apruebe el segundo 10%, los que ganan son los chilenos. Aquí no triunfó ni la oposición ni el gobierno, porque es una necesidad de la gente", agregó.
Lee también: Piñera agradeció a Mario Rozas: "Tengo un especial aprecio y gratitud por una vida dedicada a Carabineros"Tras una reunión con el presidente Sebastián Piñera, el senador de la UDI anunció que se abstendrá en la votación del proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas.
El congresista explicó su decisión con la se sumó a miembros de su colectividad como José Durana y David Sandoval, que en un primer momento apoyaban la iniciativa del Congreso, pero que ahora irán por la moción del Ejecutivo.
"Me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados a esta reforma", sostuvo.
Con esta postura, Moreira cambió su postura sobre la iniciativa, ya que hace pocos días anunció: "Mi respuesta es definitiva: sí o sí yo voy a votar como venga el proyecto de retiro del 10%”.
En diciembre, si o si, usted tendrá su 10%.
En el siguiente video lo aclaro. pic.twitter.com/JihAOrQ83p— Ivan Moreira Barros (@ivanmoreirab) November 25, 2020