En el día de los enamorados, las costumbres al momento de acudir a un motel en pareja han cambiado luego de la pandemia. Planificación en la salida, horarios más definidos y búsqueda de experiencias son solo algunos de los hitos que marcan este nuevo 14 de febrero.
Para muchos, el 14 de febrero constituye una fecha para disfrutar en pareja y buscar un espacio de intimidad para celebrar el amor. La pandemia incluso ha incidido en este tipo de instancias, en las que los chilenos parecieran haber modificado la forma de planificarse para este tipo de "escapadas", e incluso, cambiado sus costumbres.
Antes, los días con mayor actividad en este rubro eran los viernes y sábados. Actualmente, la demanda se ha reajustado y adaptado a los tiempos disponibles de las parejas, debido a factores como una mejor planificación al momento de buscar entre la importante cantidad de opciones de moteles y hoteles. Estos últimos, de hecho, se han incorporado de manera importante a la oferta para recibir parejas que buscan nuevas experiencias.
¿Cuáles son los horarios de mayor concurrencia? Según explicó el cofundador de MotelNow, José Miguel Hurtado, los horarios con mayor concurrencia de público son después de almuerzo y después de las 6 de la tarde, horarios que se acomodan a San Valentín que este año se celebra en un día laboral. “También se aprecia, por ejemplo, que las quincenas y fines de mes son fechas muy concurridas por las parejas para asistir a estos recintos”.
La oferta también ha aumentado tras el periodo de mayor confinamiento en el país gracias a la aparición de alternativas como hoteles. En la aplicación, la oferta antes de la pandemia era de menos de un 20% tanto en Chile como en Colombia. “Actualmente, en Chile aproximadamente un 35% de su oferta son hoteles y en Colombia supera el 50%. Lo que demuestra que los hoteles están mucho más abiertos a dirigirse al público de las parejas”, estableció el cofundador de la app.
Lee también: De Brereton a Vicuña: Los románticos saludos de los famosos a sus parejas por el día de los enamoradosAsimismo, en tiempos anteriores, las parejas tomaban la decisión de manera espontánea, mientras que hoy se inclinan por planificar su estadía y así disfrutar con mayor tranquilidad. Precisamente, San Valentín es una de las fechas en las que más demanda por motel se genera y allí la planificación es importante para encontrar una experiencia que sea única en pareja.
“Antes ir al motel era una decisión del mismo momento, no había una programación, sin embargo, ahora las parejas se están planificando más, lo que significado que este tipo de reservas hayan pasado de un 10% a un 50% del total de nuestras reservas”, expuso Hurtado.
Para el Día de los Enamorados, la demanda por un hotel para compartir y disfrutar en pareja ha aumentado, por lo que la búsqueda de packs para promover la exploración de alternativas para el disfrute de la intimidad en pareja se han convertido en una búsqueda importante para los usuarios.
“Durante la pandemia, la gente se abrió a probar nuevas cosas, tanto solas y solos, como en pareja, por eso queremos terminar de derrumbar los tabúes e invitar a nuestros usuarios a que prueben”, sostuvo Hurtado.
Lee también: San Valentín: La triste historia detrás de la celebración del amor