Arturo Squella, emplazó a través de X al diputado Ricardo Lagos Weber, luego de que este invitara al PR a aclarar su relación con el abogado y ex pareja de la mujer que acusa al Mandatario. Ante esto, el líder de la colectividad tachó la denuncia de no parecer verosímil.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, emplazó este miércoles al diputado Ricardo Lagos Weber a través de X.
Todo esto, luego de que el diputado del PPD invitara a los republicanos a aclarar su relación con el abogado y ex pareja de la mujer que acusa al Mandatario. Ante ello, Squella se defendió, y tachó la denuncia de inverosímil.
Este miércoles, a través de X Arturo Squella señaló que “como partido se han mantenido escépticos y con los antecedentes que se tienen hasta la fecha, no parece verosímil”.
Esto, luego de que Ricardo Lagos Weber emplazara a la directiva republicana a aclarar su rol con el abogado y ex pareja de la denunciante.
“El Partido Republicano debe aclarar el rol que jugó y juega uno de sus militantes en la denuncia contra el Presidente. Esto podría ser una burda manipulación y montaje”, señaló.
Ante esto, Squella aclaró que se enteraron de la denuncia el mismo día que Presidencia emitió el comunicado con la noticia.
“Nuestro foco de evidente relevancia pública, ha estado exclusivamente en el hecho de ocultar la información durante 2 meses y en la influencia que pudo tener en el mismo presidente, para mantener a tu compañero de partido Manuel Monsalve como subsecretario”, añadió.
“Frente al contenido de la denuncia nos hemos mantenido escépticos y con los antecedentes que se tienen hasta la fecha, no parece verosímil”, finalizó.
Ricardo, lamento que una persona aparentemente seria, haga eco de teorías conspirativas. Como Partido nos enteramos, al igual que todo Chile, de la denuncia el lunes en la noche, por la decisión del gobierno de hacerla pública.
Nuestro foco de evidente relevancia pública, ha…