El senador RN criticó el altercado que se vivió ayer en la Cámara de Diputados entre parlamentarias oficialistas y de oposición, y aseguró que desde la clase política "son ‘subversivos’, arrasan con todo, no respetan a nadie".
El senador Manuel José Ossandón (RN) ha manifestado sus críticas con respecto al actuar de la clase política ante la crisis social que enfrenta el país, en medio de las protestas y manifestaciones que ya van en su séptimo día.
"La gota que rebalsó el vaso es cuando un ministro llamó a levantarse más temprano para pagar más barato el pasaje. Ese señor vive en otro país (…) No entiende lo que la gente sufre", señaló hace unos días en relación con los criticados dichos del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.
Y con el transcurso de los días, con el aumento de las manifestaciones, el senador escribió otra de sus reflexiones a través de su cuenta de Twitter.
“Son ‘subversivos’, arrasan con todo, no respetan a nadie. Ejercen violencia, rompen y defienden la ideología a punta de golpes; en cuatro días se han manifestado como energúmenos; no aprenden ninguna lección y se ríen en la cara de todos. Sí, nosotros, la clase política…”, dijo.
Son “subversivos”, arrasan con todo, no respetan a nadie. Ejercen violencia, rompen y defienden la ideología a punta de golpes; en cuatro días se han manifestado como energúmenos; no aprenden ninguna lección y se ríen en la cara de todos. Sí, nosotros, la clase política...— Manuel José Ossandón (@mjossandon) October 23, 2019
Esta vez las palabras de Ossandón se referían al incidente que se vivió ayer en la Sala de la Cámara de Diputados, donde se desarrolló un altercado entre parlamentarias oficialistas y de oposición.
Todo se inició luego de que hasta el lugar llegara el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en una sesión especial para explicar los antecedentes y explicaciones desde que se decretó el estado de emergencia en distintas regiones del país.
Los ánimos se encendieron cuando las diputadas Pamela Jiles (PH), Maite Orsini (RD), Claudia Mix (Comunes) y Camila Rojas (Comunes) llegaron hasta el frente de la autoridad con carteles sobre las cifras de muertos, heridos y denuncias por parte de funcionarios policiales y militares. Lo anterior generó que detrás de ellas aparecieran las parlamentarias de RN Marcela Sabat, Paulina Núñez y Camila Flores, quienes se interpusieron, hubo empujones y esta última rompió los carteles.
Finalmente, la sesión debió ser suspendida por unos minutos y durante el transcurso de la tarde los involucrados pidieron disculpas.