Necesita $7 mil millones: Papá de gemelos con Duchenne iniciará travesía desde Ancud a Santiago - Chilevisión
04/03/2025 15:26

Necesita $7 mil millones: Papá de gemelos con Duchenne iniciará travesía desde Ancud a Santiago

Marcos recorrerá más de 1.300 kilómetros con la esperanza de reunir el abultado monto para costear el tratamiento de Vicente y Lucas.

Publicado por CHV Noticias

Marcos Reyes se enfrenta al desafío más grande de su vida: Recorrer a pie la distancia que separa Ancud de Santiago con un solo objetivo en mente, reunir los fondos necesarios para el tratamiento de sus hijos Vicente y Lucas, quienes fueron diagnosticados con distrofia muscular de Duchenne.

La enfermedad, que afecta la función muscular de manera progresiva, no tiene cura, pero existe un medicamento llamado Elevidys que podría mejorar significativamente la calidad de vida de los niños de 13 años.

Sin embargo, su costo cercano a los 7 mil millones de pesos y su disponibilidad solo en Estados Unidos hacen que acceder a él sea un reto casi imposible para la familia.

La caminata que busc salvar vidas

La caminata comenzará el 16 de marzo en Ancud y se espera que dure varias semanas hasta llegar a La Moneda en Santiago, en posile el 16 de abril.

Durante el trayecto, Marcos espera recibir el apoyo de la ciudadanía, ya sea a través de donaciones directas o compartiendo su historia para llegar a más personas.

Para quienes deseen contribuir económicamente, la familia ha habilitado cuentas bancarias y canales digitales donde se pueden realizar aportes.

Además, cualquier tipo de apoyo logístico durante la caminata será bien recibido para ayudar a que Marcos pueda cumplir su meta.

VER MÁS DE LA DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE

El precedente de una lucha que no se detiene

El caso de Marcos y sus hijos recuerda la historia de Camila Gómez, quien en 2024 caminó la misma ruta en busca de ayuda para su hijo Tomás, también afectado por la misma enfermedad.

Reyes acompañó en gran parte del recorrido a Camila durante el año pasado.

En esa ocasión, gracias al apoyo ciudadano se logró recaudar los fondos y hoy Tomás Ross está en tratamiento.

Motivado por ese esfuerzo, el papá de los gemelos ha decidido emprender el mismo camino, con la esperanza de que su historia también logre tocar los corazones de miles de personas.

Publicidad