La abogada Anjuli Tostes, actual pareja del edil, y su jefa de gabinete, Soledad Concha, llegaron al recinto de Gendarmería donde Jadue se mantiene cumpliendo la prisión preventiva.
A dos días desde que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el alcalde Daniel Jadue por el Caso Farmacias Populares, diversas personalidad lo han visitado.
Durante la jornada de este miércoles, serían al menos cinco personas -las máximas permitidas- quienes acudirán a verlo al establecimiento de Gendarmería.
El primero en hacerlo, aunque un día antes, fue el ex diputado Hugo Gutiérrez. Pero hoy serán su jefa de Gabinete, Soledad Concha, y su actual pareja, Anjuli Tostes, quienes verán al edil.
Tostes, abogada de origen brasileño, llegó al anexo portando una almohada y una frazada entregada por los adherentes del alcalde. Sin embargo, sólo se le permitió el acceso del primer objeto por medidas de seguridad.
Asimismo, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se sumará a las visitas. A él se añade la hija de Jadue y el histórico militante del PC, Hugo Fazio, quien se desempeñó como presidente del Banco Central en el gobierno de Salvador Allende.
Fazio, en conversación con CHV Noticias, cuestionó la prisión preventiva para Jadue al asegurar que "es una medida que me parece absolutamente errada, no tiene fundamento serio (...) tiene un carácter fundamentalmente político, es una medida represiva".