El diputado RN calificó la moción de censura presentada por la oposición contra la mesa de la Cámara de Diputados como un "cuento de mal gusto".
Durante esta semana, diputados de oposición presentaron una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, presidida por el parlamentario Diego Paulsen (RN).
Según indica el documento, esto se generó debido a que a la diputada Camila Vallejo (PC) y a su par Cristóbal Urruticoechea (RN) se les negó votar de manera telemática en la discusión del proyecto de Educación Sexual Infantil Integral, el pasado 15 de octubre.
Ambos parlamentarios participaron de manera presencial en la sesión que debatió dicha iniciativa, pero posteriormente debieron retirarse del Congreso. Debido a esto, la mesa liderada por Paulsen les negó la posibilidad de finalmente votar la iniciativa de manera telemática.
El escrito que anuncia la presentación de la moción se ampara en el artículo 27 del Reglamento de la Corporación y está firmado por Vallejo, Claudia Mix (Comunes), Giorgio Jackson (RD) y Alexis Sepúlveda (PR).
Lee también: Presentan nueva moción de censura contra mesa de la Cámara presidida por Diego Paulsen
En conversación con CNN Chile, el diputado RN Diego Paulsen calificó la medida como "un cuento repetido. Lamentablemente, es un cuento de mal gusto".
"Apenas salimos elegidos como mesa el 7 de abril pasado, no alcanzamos a asumir la cartera cuando ya habían personas que nos declaraban como una mesa ilegitima", acusó.
Además, expresó que los motivos de fondo de esta moción corresponden a "excusas". "Sin lugar a dudas es una excusa, porque además el argumento que ellos esgrimen quedó zanjado en la sesión de comité siguiente, donde, de manera unánime, mantuvimos lo que veníamos haciendo, las personas que participan de manera presencial no pueden votar de manera telemática", dijo.
"Esto más bien tiene un carácter político, la presidencia de la Cámara es una cuota de poder importante y al parecer hay una parte de la oposición que no puede soportar que la tengamos nosotros", expresó.
Lee también: Bancada oficialista criticó moción de censura presentada contra la mesa de la Cámara
Por otra parte, en caso de que la moción sea acogida, los diputados y diputadas deberán elegir una nueva mesa directiva de la Cámara Baja.
"Sería lamentable, ya que así como salieron criticando con mucha fuerza a aquellos parlamentarios que quisieron acortarle la presidencia al presidente Piñera, esto sería exactamente lo mismo, pero en menor escala. Aquí quieren acortarle un periodo al presidente de la Cámara de Diputados y en su mesa, única y exclusivamente porque quieren esta cuota de poder", zanjó.