Según informó el personal de la policía uniformada, en lo que va del año han realizado 18 fiscalizaciones en sectores de alta concentración de migrantes, como la Colchane, Pisiga, Pozo Almonte, Huara y Alto Hospicio e Iquique.
La Policía de Investigaciones denunció el ingreso clandestino de 1.227 extranjeros durante el mes de enero.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía internacional de Iquique informaron que, en lo que va del año, han realizado 18 fiscalizaciones en sectores de alta concentración de migrantes, tales como las comunas de Colchane, Pisiga, Pozo Almonte, Huara y Alto Hospicio, plaza Brasil de Iquique, ferias, entre otros.
Aquellos ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Intendencia Regional de Tarapacá, por infracción al artículo 69 de la ley de Extranjería.
Dentro de las labores determinadas para la PDI está controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional. Además, la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país, la validez y autenticidad de sus documentos de viaje y la libre voluntad de las personas de ingresar o salir de él.
Lee también: Trabajadores portuarios protestan en el muelle Prat y levantaron barricadasDepartamento de Migraciones y Policía Internacional #Iquique realizaron fiscalización de extranjeros en feria de esta comuna, ubicando a dos ciudadanos venezolanos y un ecuatoriano, quienes ingresaron clandestinamente al país, siendo denunciados a la Intendencia de #Tarapacá pic.twitter.com/lS6bE9j6c4— PDI_Tarapacá (@PDI_Tarapaca) January 24, 2021