El pasado domingo 27 de marzo se cumplieron 37 años del crimen perpetrado por la dictadura militar en contra de tres militantes del Partido Comunista. Por su parte, el presidente de la República, llegó hasta la comuna de Renca para recordar al pintor Santiago Nattino, al sociólogo José Manuel Parada, y al profesor Manuel Guerrero.
Durante el reciente domingo 27 de marzo, se cumplieron 37 años del denominado Caso Degollados, crimen perpetrado por la dictadura militar de Augusto Pinochet en contra de tres militantes del Partido Comunista de Chile (PC).
En ese contexto, es que la conmemoración de los asesinatos se llevó a cabo en el Memorial Tres Sillas ubicado en la comuna de Renca, lugar donde llegaron organizaciones sociales, familiares y miembros del PC.
En ese sentido, se recordó al pintor Santiago Nattino, al sociólogo José Manuel Parada, y al profesor Manuel Guerrero, quienes fueron encontrados muertos en marzo de 1985.
Lee también: Caso Degollados: Hijos de Guerrero, Parada y Nattino recuerdan a sus padres a 37 años del crimenLa investigación del caso, significó la caída del general director de Carabineros, y miembro de la junta militar, César Mendoza. Asimismo, tras el retorno a la democracia, 16 inculpados fueron condenados por el suceso, entre ellos, cinco a presidio perpetuo por el delito de asesinato y secuestro.
Por su parte, el presidente de la República, Gabriel Boric, llegó durante este miércoles 30 de marzo hasta el memorial, para conmemorar a las víctimas de la dictadura en uno de los crímenes que más a conmocionado a la ciudadanía.
"Hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura. No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos", escribió el mandatario en su cuenta de Instagram, adjuntando tres fotografías de su visita.
https://www.instagram.com/p/Cbvd6bjuiRl/