El pasado 15 de octubre, Carabineros informó de la detención de 10 personas por ataques constantes a la comisaría desde el comienzo del estallido social. Al respecto, el general director de la institución comentó que “atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad".
Según detallaron en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, las nueve personas son imputadas por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de artefactos incendiarios, entre otros.
El pasado 15 de octubre, Carabineros informó de la detención de 10 personas por ataques constantes a la guarnición, desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado.
Lee también: Jadue acusa provocaciones tras ataque en Plaza Italia y apunta a presencia de infiltradosSegún la policía uniformada, estas personas se organizaban para realizar los delitos de manera permanente y constante, en distintas fechas.
El general director de Carabineros, Mario Rozas, comentó que “atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad. La subcomisaría de Peñalolén ha sido en el tiempo reiteradamente atacada”.
“Gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad, pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión para la comunidad, por lo tanto, hoy día quisiera felicitar a los Carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros”, afirmó.
Los detenidos permanecerán en prisión preventiva por 120 días, plazo que dura la investigación.
Lee también: A un año del 18-O: Cronología completa de la semana en que comenzó el estallido social