El Minvu contabiliza más de 40 personas detenidas por entrar ilegalmente al recinto, que está cerrado hace casi tres meses. El titular de la cartera, Felipe Ward, afirmó que no hay fecha para su reapertura y recordó que no existe un permiso para ir a pasear.
Cerca de 45 personas han sido detenidas al interior del Parque Metropolitano (Parquemet), lugar al que han ingresado por entradas no autorizadas durante la crisis sanitaria.
El ministro de Vivienda, Felipe Ward, afirmó a CHV Noticias que se han realizado cerca de 1.200 controles de identidad y que más de 40 personas han sido detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, relativo a poner en riesgo la salud pública.
Luego que el Senado aprobara el proyecto que aumenta las sanciones ante el incumplimiento de las cuarentenas, ahora las personas que sean halladas al interior del Parquemet se arriesgan a una multa de hasta $10 millones y hasta tres años de cárcel.
"Ojalá no tengamos que caer en eso”, advirtió Ward.
Lee también: Ilabaca confirma que PS llevará al TC proyecto que endurece penas a infractores por "problemas de orden técnico"Actualmente, seis carabineros y cerca de 40 guardias privados recorren el recinto permanentemente y el ministro afirmó que seguirán aumentando el número de fiscalizaciones.
Además, recordó que no existe fecha de apertura programada para el parque.
“Más allá de lo que se haga por parte del Estado, claramente hay una responsabilidad individual”, manifestó.