El mandatario pidió a todos los sectores políticos a condenar los hechos de violencia que han dejado 8 muertos al cierre de la jornada del domingo con incendios, saqueos y enfrentamientos en todo Chile. "Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder", llamó en su discurso.
Sobre el cierre de la intensa jornada de manifestaciones de este domingo en todo Chile, el presidente Sebastián Piñera entregó respaldo al trabajo de las Fuerzas Armadas y de las policías. A su vez, llamó a la unidad contra la violencia y la delincuencia y entregó un duro diagnóstico de la situación.
"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite", fueron las palabras del jefe de Estado.
Lee también: Congreso aprobó suspensión del alza de la tarifa del MetroEl mandatario llamó a todas las fuerzas políticas "condenar sin ninguna duda, con total fortaleza, esta violencia y delincuencia".
En esa línea, afirmó que hay sectores que no han sido enfáticos en el rechazo a los desmanes y que "en cierta forma están facilitando el camino de aquellos que quieren destruir nuestra democracia, nuestras libertades, nuestro estado de derecho y atentar contra sus vidas, su tranquilidad, su libertad y sus derechos".
Durante la jornada se registraron decenas de incendios en distintas ciudades del país. Bomberos confirmó cinco muertos solamente en el siniestro de una bodega en Renca, lo que se suma a los diferentes saqueos a centros comerciales y supermercados.
Lee también: General Iturriaga por incidente con patrulla militar que terminó con dos heridos: “Están sometidos a una dura presión"Sobre estos incidentes, Piñera planteó que "estamos muy conscientes de que tienen un grado de organización, de logística que es propia de una organización criminal. Y aquí estoy hablando de los verdaderos criminales".
"Yo le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder".
"No vamos a permitir que los violentistas, que los delincuentes se sientan dueños de nuestro país", enfatizó.
Así, el mandatario destacó que las Fuerzas Armadas han cumplido una "tarea ejemplar".