En entrevista con Chilevisión, la adulta mayor asaltada este martes en El Bosque entregó nuevos detalles del sospechoso atraco. Además, reveló una insólita situación ocurrida al interior de la sucursal.
Un dramático relato hizo Rossana, mujer que este martes sufrió el robo de su jubilación a la salida de un banco en El Bosque, Región Metropolitana.
Recordemos que el hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas en las afueras de una sucursal de BancoEstado, donde delincuentes se llevaron un bolso con $28 millones en su interior.
La víctima, quien además es adulta mayor, llegó al lugar acompañada de su hija, yerno y su pequeño nieto de tres años.
En una entrevista con Contigo en la Mañana, Rossana entregó detalles de lo ocurrido e insistió en que los asaltantes habrían sido "dateados".
Además, Josselyn Moscoso, hija de la víctima, indicó una insólita situación que vivieron al interior del banco tras pedir la presencia del jefe de la sucursal. Ante los intentos frustrados, la joven subió hasta la oficina y habría encarado al ejecutivo.
"Por qué no baja a prestar ayuda, qué le cuesta, mire a mi mamá cómo está. Son más de 20 años de trabajo", le habría dicho Josselyn. Ante esto, el jefe le habría respondido: "suba a su mamá para que le dé un vaso de agua".
"Mi hijo quería hacer pipí, ya había aguantado desde las 12:00 del día y ya eran las 5 de la tarde", relató Moscoso. "Mi pareja les dice '¿nos prestan un baño, por favor?' y ellos dicen 'no, es que no se puede porque está adentro. Tienen que preguntarle al guardia'. Le preguntamos al guardia y nos dijo 'estoy ocupado'".
Luego, Rossana agregó que tras insistir en su petición para que su nieto entrara a un baño, un ejecutivo le habría gritado desde adentro "entonces póngale pañales".
"Mi hijo tomó (al nieto) y dijo 'lo siento, permiso' y tuvo que orinar en el tarro de la basura", relató la adulta mayor. "¡Tiene tres años!, ¿cómo le digo que se siga aguantando?", agregó.