La denuncia se hizo por eventuales delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surja en la investigación.
Dos diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ingresaron una denuncia al Ministerio Público luego que se diera a conocer el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián.
Según informó El Mostrador, la ex ministra de Educación habría recibido un sueldo de 17 millones de pesos mensuales en dicha casa de estudios, suma que se habría incluso mantenido cuando estuvo fuera del país.
Por esta razón, se interpuso la denuncia por eventuales delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política, contratos simulados y cualquier otro ilícito penal que surja en la investigación.
Esta misma jornada, la candidata a la alcaldía de Las Condes respondió los cuestionamientos por su elevado sueldo en la mencionada universidad.
"¿Recibía un muy buen sueldo en la Universidad San Sebastián? Sí, ¿Pagaba los impuestos por ese muy buen sueldo? Sí, todos los meses", señaló.
Cubillos agregó: "¿Dejé de trabajar en la USS cuando partió la campaña? Sí... En Chile hay libertad de trabajo, de contratación y yo no sé qué pretende la izquierda si la próxima vez que yo trabaje en el mundo privado, le tenga que pedir permiso a ellos que me fijen el sueldo", cerró.