La representante del Partido Socialista desestimó la encuesta Cadem que la ubica recién en el noveno lugar de las preferencias, por debajo de Joaquín Lavín (UDI), Daniel Jadue (PC), Yasna Provoste (DC) e incluso otros nombres como Franco Parisi.
La candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió esta mañana a su baja aprobación en las encuestas que la tiene lejos de Joaquín Lavín (UDI) o Daniel Jadue (PC).
Y es que según la última encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este lunes, la representante del PS, Partido Liberal y Nuevo Trato solamente obtiene solamente un 3% de las preferencias, ocupando el noveno lugar.
Aquí, la ex vocera de Gobierno está por detrás de los mencionados Jadue, Provoste y Lavín, que tienen un 13%. Además, es superada por Pamela Jiles (8%), Gabriel Boric (6%), Sebastián Sichel (5%), José Antonio Kast (5%) y Franco Parisi (5%).
Lee también: “No hay olas estatizadoras ni de expropiación”: Asesor económico de Jadue desmiente “caricaturas” del programa de gobiernoRespecto a este tema, Narváez afirmó que esta encuesta es “de opinión y no electoral. (Se utiliza) para generar una realidad y para establecer a partir de eso, desde mi punto de vista de manera ficticia, lo que está ocurriendo con la carrera presidencial”.
“Aquí la ciudadanía decide, se puede ganar o se puede perder, ese es el juego democrático, pero a eso estoy disponible y he estado disponible siempre”, enfatizó.
Además, descartó bajar su aspiración presidencial ante un supuesto levantamiento de la candidatura de la senadora Provoste (DC), quien es la más se acercaría a las preferencias de Jadue y Lavín, pese a todavía no oficializar su participación en la carrera.
“Por qué me voy a retirar, si estamos en plena campaña”, aclaró Narváez.
Lee también: Dirigente del Hospital de San Antonio se querellará por injurias y calumnias tras acusar malas condiciones del recintoEn cuanto a un eventual anunció de parte de la falange sobre Provoste, la militante del PS apuntó que "ese es un tema que tiene que definir la Democracia Cristiana".