El legislador UDI Cristián Labbé explicó que la bancada está conformada por parlamentarios de su partido, RN, del Partido Republicano y del Partido de la Gente. "Lo que está pasando en La Araucanía no tiene un color político, lo que tiene es armas, drogas e inseguridad", detalló.
Un grupo de diputados y diputadas de RN, UDI, Partido Republicano y del Partido de la Gente (PDG) anunciaron este miércoles la conformación de lo que llamaron "bancada antiterrorismo".
El legislador Cristian Labbé (UDI) explicó que "esta bancada lo primero que pide es que se sesione la próxima semana para que se extienda el estado de excepción en La Araucanía".
“Vamos a estar fiscalizando con fuerza y energía al Gobierno para saber si va a estar o no va a estar con las familias de Chile y con todas las personas que lo están pasando mal por el narcotráfico, terrorismo y delincuencia desatada”, agregó.
Lee también: Grupo de secundarias protestan fuera del Instituto Nacional por denuncias de acososEn la misma línea, el congresista de oposición le envió un mensaje al mandatario: “presidente Boric, póngase los pantalones".
"La guitarra está sonando desafinada porque las prioridades parecieran estar equívocas”, cuestionó, en relación a la agenda de prioridades que se establecieron desde La Moneda.
Es por lo anterior, detalló Labbé, que "hemos llamado a todos los parlamentarios que empaticen, no importando el color político. Lo que está pasando en La Araucanía no tiene un color político, lo que tiene es armas, drogas e inseguridad para todas las familias que lo están pasando mal".