
El jefe de Estado calificó como "una tragedia humanitaria" la situación que vive Venezuela.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que se vive en Venezuela, y respondió a las críticas realizadas por la oposición sobre su apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.
En el marco de la promulgación de la ley que aumenta la subvención a residencias del Sename, el mandatario dijo que le expresó a Guaidó un "total y absoluto apoyo y nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz".
"Lo que está pasando en Venezuela es una tragedia humanitaria (...) Está afectando a todos, especialmente a los niños, adultos mayores y más vulnerables. Muchos de ellos, literalmente, se están muriendo por falta de alimentos o medicamentos", agregó.
Asimismo, el jefe de Estado remarcó su postura contra Nicolás Maduro y afirmó que es un dictador: "Maduro es parte del problema y no de la solución, la solución es recuperar la democracia".
En cuanto a las críticas que manifestaron algunos sectores de la oposición, quienes indicaron que reconocer a Guaidó contribuye a la violencia, Piñera señaló que "apoyar a un dictador que no tiene respeto por nada ni por nadie es contribuir con la violencia".