Desde la compañía indicaron que se produjeron "intermitencias" en su página web y en la app. En tanto que clientes aseguraron que no podían acceder a sus productos.
A través de redes sociales, los clientes expresaron su molestia con la empresa, ya que dijeron que no podían ni visualizar sus productos asociados al banco, como las cuentas corrientes y vista, y tampoco pudieron ejecutar transferencias o cancelar pagos.
La compañía publicó a su cuenta oficial de Twitter que "durante la mañana se han producido intermitencias en nuestra página web y app".
Junto a esto, aseguraron que "no ha producido ninguna afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".
Asimismo, "descartamos que nuestros sistemas hayan sido hackeados" .
Para tranquilidad de los y las afectadas, la firma sostuvo que "la situación se ha ido normalizando y nuestros equipos han estado trabajando para resolver los problemas a la brevedad".
En tanto que las tarjetas tanto de crédito como débito funcionan correctamente.
Pese a las explicaciones de Banco Falabella, desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) adelantaron que "oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas".
pic.twitter.com/EAKLzidnQB— Banco Falabella (@Banco_Falabella) September 26, 2022
#SERNACinforma 📢 | Ante los problemas presentados por @Banco_Falabella, en el @SERNAC oficiamos para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y medidas adoptadas 👇🏼 pic.twitter.com/qyxGwRL4Qd— Sernac - Chile (@SERNAC) September 26, 2022