La jornada que debía ser una fiesta del deporte y que podría haber coronado al campeón del fútbol chileno, se vio opacada por diversos incidentes y enfrentamientos que se registraron en los alrededores del Estadio Monumental.
Este domingo se disputó el esperado encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido el que, a tres fechas de su término, pudo haber definido al campeón del fútbol chileno de primera división.
Aunque los albos desaprovecharon su oportunidad de obtener la corona, lo que debía ser una fiesta del deporte se vio opacada por distintos incidentes y enfrentamientos entre hinchas y carabineros en las cercanías del estadio.
Una de las escenas más comentadas de la jornada ocurrió en una botillería ubicada en La Florida y que fue saqueada por parte de barristas de uno de los equipos del encuentro.
En un video compartido en redes sociales y que se viralizó rápidamente, se muestra a casi una decena de personas que ingresaron al local a robar packs de cervezas, bebidas y cualquier producto que estuviera a su alcance.
Aunque el dueño del negocio intentó cerrar el portón para evitar que los delincuentes continuaran desvalijando su local, aparentemente, dio marcha atrás para resguardar su integridad.
En tanto, también se registraron desmanes en el mall Florida Center, ubicado frente al Estadio Monumental. Mientras se celebraba el partido entre ambos equipos, individuos realizaron saqueos a algunas tiendas y encendieron barricadas en la zona de estacionamientos.
Debido a esta situación, los accesos del centro comercial fueron cerrados mientras efectivos de Carabineros intentaba dispersar a los antisociales.