La Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió la visita de una empresa y un autómata para plantear las dificultades que existen para desarrollar el proyecto que promueve el desarrollo de la robótica en el país. En medio del pasillo, los parlamentarios probaron entre risas las funciones del androide.
Con 73 votos a favor, 77 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó este martes la procedencia de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Tras haber votado en contra de la moción, el diputado independiente, Pepe Auth, fue duramente criticado por la oposición.
Acusado de haberse desentendido del acuerdo opositor, el jefe de bancada del PPD, Ricardo Celis, solicitó la renuncia de Auth a la Mesa de la Cámara de Diputados.
Lee también: Castro: “No hay que ir más por acusaciones constitucionales. No podemos generar expectativas cuando no hay un terreno cierto”“Ya no tiene nuestra confianza”, sentenció el diputado.
Por su parte, el parlamentario socialista, Jaime Naranjo, llegó este miércoles al Congreso con un cartel que decía “Renuncia Auth a la mesa”.
Esta tarde la Comisión de Ciencias y Tecnología de la Cámara de Diputados recibió al presidente de la empresa Smart Solution Ingeniería SPA, Pablo Adolfo Eckell, acompañado de un robot capaz de hablar.
Lee también: Van Rysselberghe defiende a Salaberry tras renuncia: “¿Qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó?”Mientras los parlamentarios probaban sus funciones, el autómata dijo: "Renuncia Pepe Auth (...) las máquinas podemos hacer tu pega".
Esto, en medio de las risas de quienes presenciaron el hecho: Matías Walker, Felipe Kast, Carolina Marzán, Natalia Castillo, Sebastián Keitel, y el mismo Pepe Auth.