De acuerdo al relato de usuarios en redes sociales, dos lotes estarían generando dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza, debilidad en las patas posteriores e incluso la muerte en algunos animales.
Durante los últimos días, en redes sociales se han viralizado una serie de denuncias en contra de una marca de alimento para gatos debido a que estaría generando efectos nocivos en su salud.
En concreto, los usuarios hacen referencia a Master Cat y a los lotes L201231 BG y L201230 BG, que estarían provocando dificultades respiratorias, en movimientos de la cabeza, debilidad en las patas posteriores e incluso la muerte en algunos animales.
Ante los distintos testimonios, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) señaló en su cuenta de Twitter que “ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente“.
Lee también: "Puede haber un riesgo": Polémica por músicos tocando instrumento de viento en el MetroAdemá indicó que los "afectados pueden enviar una denuncia formal y los antecedentes del caso al correo electrónico [email protected]".
Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, @sagchile ya está recopilando información e inició investigación correspondiente. Afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a [email protected] pic.twitter.com/8aFSNCKUcE— SAG (@sagchile) February 4, 2021
Desde Master Cat señalaron que la empresa “testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF”.
“Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso”, añadieron.
Lee también: Comité de viviendas sociales denuncia engaño: Depositaron más de $100 millones para proyecto que nunca existióMi gatita está con ventroflexion de cuello, tengo 4 y es la única hasta el momento con sistemas. El lote que compré es L: 201203 pic.twitter.com/IjNWIlRM69— Fernando Gómez (@Fer_gteo) February 4, 2021
Que triste, dejaron hospitalizada a mi gata, tiene síntomas de intoxicación alimentaria por Master Cat 😭, esta madrugada le van a seguir haciendo exámenes y suero, ojalá que se mejore, ahora viene lo difícil con mis hijas, seguramente va ser una noche compleja.— Fernando E. Arredondo (@FernandoAM1) February 5, 2021
Mi gatita de 4 meses murió el sábado sin diagnóstico, no podía sostener su cabeza, problemas en el tren trasero hasta quedar sin movilidad. Dos veterinarios no supieron que tenía. Ella consumía Master Cat gatitos...ya envié todos los antecedentes al mail :( estoy destrozada— Sita Astrix (@astrix_sita) February 5, 2021