Carla Hernández se refirió al curso de las indagaciones que aún se mantienen vigentes para dar con el paradero de su abuela desaparecida el pasado 12 de mayo.
Una de las nietas de María Elcira, Carla Hernández, entregó nuevos detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a la adulta mayor desaparecida el pasado 12 de mayo en Limache tras un almuerzo familiar.
En esa línea, la familia se reunió con el fiscal nacional Ángel Valencia durante el pasado jueves para determinar las diligencias que realizarán hasta el 15 de agosto, fecha en que se solicitó volver a revisar los túneles de interés.
Sin embargo, Carla comunicó recientemente, en conversación con Página 7, que dicha acción para buscar a María Elcira no podrá ser posible por un motivo en particular.
“Estamos esperando que se haga la revisión de los túneles de Limache. No nos han informado cuándo será. Lo único que sé es que están con agua en este momento, entonces, para revisarlos, hay que sacar esa agua”, explicó la familiar de la adulta mayor.
En relación a la reunión con el persecutor del caso, aseguró que: “Fue muy beneficioso, porque el fiscal nos escuchó a mí y a todos los que fuimos con mucha atención. Sentimos mucha empatía de su parte”.
“Tenía la carpeta en la mano y la había estudiado. Se comprometieron a darnos una respuesta dentro de los próximos 15 días, a partir del 1 de agosto”, agregó.
También, Carla se refirió a la angustia familiar debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde la desaparición, pueso afirmó que le parece extraño que aún no se encuentre alguna pista.
“Cada día que pasa es más angustiante, es terrible. La sensación de que no aparece nada, ni un indicio. Ella andaba siempre con mucha ropa, con aritos, con collar y nos parece extraño que a esta altura no se haya encontrado nada”, expresó.
“Estamos pasando por momentos muy difíciles, sobre todo ahora que bajó la presión mediática. Eso te da tiempo como para darte cuenta lo terrible que es vivir sin ella”, concluyó.