"Sé feliz, Apolo": Perrito que fue víctima de zoofilia en Maipú encontró un hogar definitivo - Chilevisión
Publicidad
30/08/2022 15:23

"Sé feliz, Apolo": Perrito que fue víctima de zoofilia en Maipú encontró un hogar definitivo

El rescatista que prestó auxilio al can tras el ataque sexual, fue el responsable de dar a conocer esta feliz noticia. "Las personas te dañarán, te usarán, te olvidarán y hasta te abusarán. Pero jamás podrán cambiar lo que eres", fue parte de la dedicatoria que escribió en redes sociales.

Publicado por catamarchant

"Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo". De esa manera, Cristian Mella anunció la adopción de un perrito que solo días atrás fue víctima de un cruel caso de abuso sexual que conmocionó a Maipú y todo el país.

Según expuso el rescatista, la misma familia que hoy adoptó definitivamente al can, fue la que le entregó un hogar temporal para refugiarlo rápidamente ante la vulneración sufrida.

Lo anterior fue dado a conocer por Mella mediante redes sociales, detallando que incluso el perro cambió su nombre a Apolo como un gesto simbólico que busca dejar atrás el repudiable trauma del que fue víctima.

"Canelo dejó de existir… Las personas te dañarán, te usarán, te olvidarán y hasta te abusarán. Pero jamás podrán cambiar lo que eres. Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo. Sí, así es, cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia", comenzó diciendo este rescatista en su publicación.

Por otro lado, Mella enfatizó que ahora Apolo "es un perrito feliz", acompañado además por otras dos "hermanas" perrunas que se han encargado de darle la bienvenida a su casa.

"Agradezco a su nueva familia este amor que desde hoy se vuelve infinito. Sé feliz, Apolo. Te rescataríamos sin dudar, mil veces más!", agregó el hombre que, junto a su agrupación SuperCan, auxilió a este perrito tras ser víctima de zoofilia.

Cabe mencionar que después de darse a conocer el caso, el propio alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, condenó lo ocurrido y anunció una investigación junto a la PDI para lograr identificar a los responsables.

Antecedentes del caso

El delito, en primera instancia, fue dado a conocer por la Fundación Huellas Unidas, la cual a través de su cuenta de Instagram pidió mayor información para dar con el paradero del responsable de este acto.

Horas más tarde, el animal fue encontrado por el rescatista Cristián Mella, quien por medio de su cuenta de Facebook informó sobre el estado de salud del can. "Primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días", señaló en ese entonces.

Mella posteriormente informó que la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba al tanto del caso que aún está siendo indagado. "La microcámara ocupada para la observación preliminar de abuso, es uno de tantos exámenes para encontrar respuestas a todas las interrogantes en cuando a lo que corresponde a Canelo (el perro). Buscar responsable, investigar y tomar acciones legales no me corresponde a mí, lo mío es salvar vidas y ayudar", declaró.

Finalmente, desde la Municipalidad de Maipú expresaron que "en nuestra comuna no permitiremos actos de este tipo. La zoofilia es catalogada como maltrato animal y se puede sancionar con multas y hasta pena de cárcel", sumándose a esta condena el propio jefe comunal.