El deceso de la férrea defensora de DD.HH. ha generado una serie de reacciones. Una vez conocida la noticia, la Cámara de Diputados y Diputadas hicieron la expresión de luto. Este martes fue el turno de la Cámara Alta, que efectuaron el mismo homenaje a petición del parlamentario Carlos Montes (PS).
El pasado 2 de julio se dio a conocer que a los 93 años falleció Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet.
Su deceso ha generado una serie de reacciones. Una vez conocida la noticia, la Cámara de Diputados y Diputadas realizó un minuto de silencio, que fue solicitado por su presidente, Diego Paulsen.Este martes fue el turno del Senado, que realizó el mismo homenaje a petición del parlamentario Carlos Montes (PS).
Lee también: Inician investigación contra secretario del Senado y funcionarios de Fiscalía por polémico almuerzo en cuarentenaLos legisladores efectuaron la expresión de luto durante una sesión extraordinaria realizada de forma telemática.
Nacida en 1926 en Talca, Ángela Jeria fue arqueóloga y una férrea defensora de los Derechos Humanos.
Viuda del general de Brigada Aérea de la FACH, Alberto Bachelet, Jeria junto a su hija fueron detenidas y torturadas en centros de la DINA.
Lee también: 10 personas fueron detenidas por estar trabajando en una obra sin salvoconductosCuando volvieron a Chile en 1979, ambas se unieron a organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos. Durante los dos mandatos presidenciales de la Alta Comisionada, ayudó y guió a la mandataria.