Sernac recibió más de 100 reclamos luego de la preventa de Viña 2025, esto luego de que los usuarios reclamaran problemas en fechas al momento de adquirir las entradas a través de la plataforma.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició este jueves a la ticketera Punto Ticket por el proceso de preventa de entradas para el Festival de Viña del Mar 2025.
La preventa se realizó este miércoles y a la fecha el Sernac ya cuenta con más de 100 reclamos por problemas en los días de las entradas.
"Las y los consumidores reclaman principalmente que pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida", declaró el organismo a través de un comunicado de prensa.
"Compré 3 entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, jornada del día 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero", fue uno de los reclamos recepcionados por el Sernac.
La institución decidió oficiar a la empresa Punto Ticket para que entregaran una serie de antecedentes:
Además, hicieron un llamado a fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de compra el día de la venta general del Festival, la cual se llevará a cabo este viernes.
La empresa lanzó por la tarde de este jueves un comunicado oficial a través de sus redes sociales.
"Señalaron que el error no fue de la plataforma: los inconvenientes se deben principalmente a errores en la selección de las fechas durante el proceso de compra, sin tener relación alguna con el funcionamiento de la plataforma".
Sin embargo, indicaron que se contactarán con las personas afectadas para hacer el cambio de fecha, el cual deberá efectuarse antes de la venta general.
Mira a continuación los comunicados:
🎟️Tras la preventa para el Festival de Viña, usuarios manifestaron que, después de comprar, recibieron entradas para una fecha distinta a la elegida.
— SERNAC (@SERNAC) November 28, 2024
Por ello, oficiamos a Punto Ticket para que informe sobre lo reclamado y las acciones para resolverlo👉https://t.co/nIZKxFcjVl pic.twitter.com/G2uzSRGXU7