De acuerdo al organismo, serían tres los problemas presentes en el documento que hace referencia a la postulación, todos relacionados a la declaración jurada que presentó.
El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer durante este sábado el rechazo a la candidatura de Macarena Ripamonti, quien apunta a la reelección en la alcaldía de Viña del Mar.
Fue a través de su sitio web que el organismo publicó las resoluciones de aceptación y rechazo correspondientes a las candidaturas inscritas para las próximas elecciones regionales y municipales.
De esta manera, se puede constatar que Ripamonti incumplió tres aspectos de índole normativa en el trámite, aunque posee un plazo para presentar su reclamación ante los Tribunales Electorales Regionales.
De acuerdo al Servel, serían tres los problemas presentes en el documento que hace referencia a la postulación, todos relacionados a la declaración jurada que presentó.
“Declaración jurada no aparece suscrita ante notario o ante el oficial del registro civil de la comuna donde resida el candidato”, indica el primer motivo.
En cuanto a la segunda razón, se indica que la “declaración jurada no está suscrita por el declarante”. Además, como tercer punto se detalla que la “declaración jurada no señala fecha de otorgamiento”.
De acuerdo a la información publicada en el sitio web del organismo, Macarena Ripamonti posee plazo hasta el jueves 15 de agosto para presentar una reclamación.