El problema en el transporte público fue anunciado mediante sus redes sociales, dando a conocer que ninguna de las estaciones de dicha línea se encontraba disponible. Además, llamaron a informarse a través de sus canales digitales.
En este feriado por Fiestas Patrias, Metro de Santiago presentó problemas en su funcionamiento, específicamente en la Línea 3. Los inconvenientes comenzaron alrededor de las 08:00 de la mañana y extendieron por más de cuatro horas.
Según detallaron desde la empresa de transporte público, los problemas en la Línea 3 se debieron a una falla de energía. Por aquello, el funcionamiento del tren subterráneo no estuvo disponible en ninguna de las estaciones.
A través de sus redes sociales, y luego de casi cuatro horas y media de esta situación, Metro de Santiago informó el restablecimiento de las operaciones.
12:25 hrs. Se restablece el servicio en #L3. #TodaLaRed se encuentra disponible. #AlertaMetro finalizada.#MetroApp https://t.co/AK1kJ1p6CI
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 17, 2021
Hay que destacar que durante las cuatro horas de suspensión, los equipos de mantenimiento estuvieron "trabajando en la solución del incidente para corregir la situación a la brevedad posible".
El llamado desde Metro es a informarse a través de sus canales digitales, como su cuenta de Twitter, además de su aplicación.