Funcionarios del centro hospitalario ubicado en San Bernardo grabaron cómo la lluvia rompió el techo del inmueble e ingresó gran cantidad de agua al inmueble.
En el marco del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana (RM), funcionarios del Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo, denunciaron la inundación de un sector del inmueble.
Por ahora, el centro médico no ha reportado daños y se encuentra funcionando con normalidad. En tanto, sectores aledaños al hospital se encontrarían sin energía eléctrica.
Lee también: Riesgo de aluvión: Onemi pide evacuar San Alfonso y El MelocotónEn la madrugada del viernes comenzó el sistema frontal en la Región Metropolitana y registró un récord de agua caída en 24 horas durante el mes de enero con 31,4 milímetros registrados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Por otro lado, durante la tarde del sábado la DMC emitió una alerta por la ocurrencia de “tormentas eléctricas entre la costa sur de Valparaíso y norte de O’Higgins”.
El detalle señala que "se desarrollarán celdas convectivas (nubes de tormenta) asociadas a tormentas eléctricas y granizos, afectando principalmente las comunas de Santo Domingo, San Antonio, Navidad y Litueche".