Alfredo Moreno, el titular de Obras Públicas, confirmó que la mañana de miércoles el servicio debería estar 100% habilitado en toda la ciudad. El mandatario comenzará sus actividades a las 8:15 horas, antes de viajar a Argentina para la cumbre del Mercosur.
Al mediodía de este miércoles debería estar completamente restablecido el suministro de agua potable en Osorno, luego del derrame de petróleo que afectó el jueves pasado a la planta Caipulli de Essal y que mantiene desde ese día sin servicio a 200 mil clientes.
“A más tardar a mediodía vamos a tener agua en todos los sectores de la ciudad de Osorno”, aseguró este martes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en una conferencia de prensa luego del último Comité Operativo de Emergencias (COE).
Además, el secretario de Estado confirmó que el presidente Sebastián Piñera viajará este miércoles a la capital provincial, con el fin de monitorear en terreno el restablecimiento del servicio.
“Viaja al exterior después de eso, pero ha querido estar presente en la ciudad de Osorno, así que va a pasar en la mañana antes de dirigirse al Mercosur… va a estar aquí en la ciudad de Osorno", detalló la autoridad.
El Jefe de Estado estaría llegando a la ciudad alrededor de las 7:00 de la mañana, y según confirmaron desde Presidencia, su agenda comenzará a las 08:15 horas, momento en el que encabezará el Comité Operativo de Emergencias en la Gobernación Provincial.
Este martes la empresa confirmó que alrededor de las 19:00 horas comenzó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de Caipulli, luego de que la Seremi de Salud de Los Lagos ratificara que las muestras no presentan trazas de hidrocarburos.
“Essal pasó a la siguiente etapa de impulsar agua a través de la tubería que lleva al Recinto Ovejería, para ir poco a poco activando cada una de las partes del sistema de distribución de agua potable”, afirmó la compañía a través de un comunicado.