La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que serán 30 comunas las beneficiadas con los nuevas maquinarias. Agregó que se repondrán varios de los semáforos que estaban sin funcionamiento.
Según el último informe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, hay cerca de 150 puntos críticos en toda la Región Metropolitana, afectados por vandalismo desde el comienzo del estallido social.
Estos hechos han provocado más tacos en varias comunas, como el sector donde se encuentra el corredor de Av. Independencia, así como varios puntos de Américo Vespucio y Av. Vicuña Mackenna.
Lee también: Transantiago: Advierten posible alza en el pasaje si aumentan los costos de operacionesPor otro lado, se anunció la reapertura de Metro Ñuble, estación que es clave ya que permite combinar hacia otros puntos de la capital.
“Como parte del sistema de operación de temporada normal, se incorporan 2.000 buses más respecto de los que operaban en temporada de verano”, recalcó la ministra Gloria Hutt.
Asimismo, la titular de cartera informó que aún hay más de 100 intersecciones de semáforos en la capital que no están en pleno funcionamiento, por lo que se coordinará con Carabineros y fiscalizadores del ministerio para optimizar las labores de circulación.
Lee también: Fiscalización en el sistema de transportes de la RM disminuyó tras el estallido socialTambién se hizo un llamado a la ciudadanía a estar informados, para lo que se promovió la página www.transporteinforma.cl, especialmente dedicada a estos temas y resolver las dudas de los usuarios.
Las clases, en su gran mayoría, volverán este miércoles, por lo que se anticipa que ese será el día donde se podrá más a prueba el sistema de transporte público.