La supuesta advertencia fue realizada en un comentario en YouTube, mientras la sesión era transmitida en vivo. Funcionarios del GOPE de Carabineros acudieron al lugar.
El Concejo Municipal de Panguipulli sufrió una abrupta suspensión mientras se desarrollaba esta jornada en el Liceo Altamira a causa de un aviso de bomba en redes sociales.
Todo comenzó cuando la sesión era transmitida en vivo por YouTube, cuando el encargado de la señal se percató de un comentario que decía "hay una bomba en el salón, corran".
Aunque pasaron algunos minutos entre su publicación y el aviso al alcalde y concejales, los presentes reaccionaron con asombro y algo de incredulidad ante la advertencia sobre un posible artefacto detonante en la zona.
Sin embargo, optaron por prevenir y, una vez que decidieron hacer abandono del recinto, el video fue interrumpido en la plataforma al proceder con la evacuación.
Según informó el medio local Somos Noticia, funcionarios del GOPE de Carabineros acudieron al lugar para inspeccionar y verificar la existencia del supuesto elemento.
Producto de la emergencia, la concejala Georgina Cuyul sufrió una descompensaión, por lo que debió ser asistida por personal médico.