Transantiago llega a su fin: Ahora será rebautizado como Red - Chilevisión
Publicidad
12/03/2019 07:34

Transantiago llega a su fin: Ahora será rebautizado como Red

El sistema de transporte público se renovará desde este mes, e incluirá también una nueva red de carga de tarjetas Bip! que permitirá a los usuarios poder pagar desde el teléfono celular o usando plásticos de prepago o crédito.

Publicado por Patricio Pérez

"Estamos diciéndole adiós al Transantiago, que fue una muy mala política pública",afirmó en enero el Presidente Sebastián Piñera, en medio de la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro. Una señal que se concretará de forma definitiva este martes, cuando sea presentada a la comunidad la nueva "identidad" del servicio de transporte público, que ahora se denominará Red.

Junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el mandatario encabezará una ceremonia para anunciar los cambios del Transantiago en el Parque Bustamante, este martes a las 10:30 horas.

Según informa La Tercera, el cambio de nombre estará asociado a los colores rojo y blanco, los mismos que usan los buses eléctricos y de norma Euro VI que comenzaron a operar desde mediados de diciembre del año pasado, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios.

Más informacionesJoven de 24 años sufrió ataque homofóbico al interior de un bus del transantiago

Estos vehículos eléctricos que están circulando en la capital deberán usar el nuevo nombre hacia fin de mes, en un proceso que se extenderá al resto de las flotas de forma escalonada.

Para este proceso, el gobierno contrató -a través de Chilecompra- a una asesora comunicacional, la empresa Dittborn y Unzeta, por un total de 550 millones de pesos, según detalla el matutino.

Entre las novedades que anunciará el Presidente Piñera esta mañana está la nueva red de carga de tarjetas Bip! para los usuarios de transporte público. Esto consistirá en que las empresas a cargo del medio de pago (Metro, Indra, Sonda y el AFT) renovarán siete mil validadores de los buses, para permitir que las personas puedan hacer el pago desde su teléfono celular o cancelar el valor con plásticos de prepago o de crédito. Además, se permitirá realizar cargas de dinero semanales, para que las personas circulen de forma más libre.