El defensor fue detenido durante la jornada del miércoles, luego de retirar a una niña de 13 años de su colegio y llevarla a su departamento, previo contacto por Instagram.
La tarde del miércoles 4 de diciembre Valentín Vidal, jugador de Unión Española, fue detenido tras ser acusado de presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años.
El también seleccionado nacional Sub-20 retiró a una niña desde su colegio, haciéndose pasar por un primo, y se trasladaron juntos hasta su departamento.
Sin embargo, la familia de la menor, al perder su pista, inició con su búsqueda a través de GPS, llegando hasta el domicilio del deportista, donde Carabineros procedió con su detención.
Valentín Vidal es un futbolista profesional de 20 años. Juega como defensor en Unión Española y también es seleccionado nacional en la categoría Sub-20.
El joven nació el 12 de mayo de 2004 y mide 1.85 metros, y esta temporada jugó 18 partidos entre Torneo Nacional y Copa Chile (1.444' minutos disputados) vistiendo la camiseta del conjunto de Independencia, anotando un gol.
De momento, Valentín Vidal tiene contrato vigente con el club hispano hasta 2027 y de acuerdo a su tasación en el portal especializado Transfermarkt, su cotización es de 1 millón de euros.