Carabineros detuvo a 5 personas en el lugar por infringir las normas sanitarias. "Se dio cuenta al Ministerio Púbico y a la Seremi de Salud para que inicie los sumarios sanitarios correspondientes", señalaron los uniformados.
Una feria ilegal fue detectada en la Región Metropolitana, donde se vendían animales como ovejas y caballos de manera irregular.
Las ventas se realizaban en un espacio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, específicamente en la calle Carlos Valdovinos a la altura de la autopista General Velásquez.
Al recinto ingresaban diversos camiones con productos, los que se comercializaban todos los domingos en el lugar.
Lee también: Accidente múltiple en autopista Costanera Norte dejó a 2 personas lesionadasLos asistentes reconocieron estar al tanto de que la feria era ilegal, pero de todas formas optaban por recurrir a ella debido a los bajos precios.
Uno de ellos dijo que "esta es una feria a la que nosotros venimos a comprar alimentos para nuestros caballos. Aquí trabajamos comerciantes que también tenemos derecho a pagarle la universidad a nuestras hijas, así como los comerciantes de las ferias".
Personal de Carabineros llegó a fiscalizar, deteniendo a 5 personas por infringir el artículo 318.
Lee también: Dueño de un local fue golpeado tras pedirle a un cliente que usara correctamente su mascarillaLos uniformados aseguraron que "se trataría preliminarmente de una feria no establecida donde no se respetaban las medidas sanitarias, por lo que por la seguridad de los vecinos y de los asistentes se procedió a la fiscalización de las personas que se encontraban en el lugar, y se dio cuenta al Ministerio Púbico y a la Seremi de Salud para que inicie los sumarios sanitarios correspondientes".