La presidenta del Senado insistió una vez más en que, por el momento, no emprenderá una candidatura presidencial por la Democracia Cristiana, reiterando sus críticas a la falta de análisis de las elecciones que habría al interior de su partido.
Una jornada más que convulsionada ha sido la de este miércoles, partiendo por una serie de candidaturas presidenciales que fueron bajándose durante el día al interior de la centroizquierda nacional.
Pablo Vidal y Heraldo Muñoz, por un lado, entregaron su respaldo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, dejando atrás las aspiraciones presidenciales levantadas desde sus partidos.
Marcelo Díaz también dejó de lado su candidatura para entregar su apoyo a Gabriel Boric, carta de Convergencia Social para la presidencia.
Y Ximena Rincón fue la última en confirmar que, tras el débil respaldo recibido por su candidatura durante la Junta Nacional de la DC, dejaba atrás el desafío de disputarla en primarias con el resto de la centroizquierda.
Lee también: Primarias: Briones dice tener "un plan para recuperar empleos" y levantar la economíaAsí, quedaba el espacio para que la DC levantara en tiempo récord una nueva candidatura. Yasna Provoste era la carta obvia debido a la aprobación que ha tenido la presidenta del Senado en las últimas semanas.
Sin embargo, las intenciones de la DC nuevamente se verían frustradas, pues nuevamente la senadora Provoste declinó ir a disputar una candidatura presidencial en primarias.
"Sus máximos dirigentes han demostrado que tienen conciencia de los tiempos complejos que vive el país. Tal como señalé la tarde de ayer (martes), la situación en la que se encuentra Chile y los resultados de las elecciones realizadas en el último fin de semana, nos debe hacer reflexionar a todos los partidos; a aquellos que creen haber ganado y aquellos que claramente fueron derrotados", declaró Provoste en un punto de prensa.
En esa línea, la ex ministra de Educación señaló que "esperar un tiempo" sería el camino más responsable para la DC, así como también "escuchar bien a la ciudadanía" para resolver lo que fueron los resultados de las últimas elecciones.
Lee también: Cámara de Diputados aprobó feriado por Día Nacional de los Pueblos Indígenas"No sólo yo, sino otros y otras, estaremos siempre disponibles para servir a Chile. Tengo la firme convicción de que la oposición requiere unidad de propósitos. Y esa unidad no se logra con improvisación, sin ser capaces de construir una plataforma programática común", añadió la senadora.