En medio de rumores sobre una eventual renuncia por motivos personales, la secretaria de Estado confirmó su permanencia en el gabinete del presidente Piñera para seguir trabajando en la Reforma de Pensiones.
La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, confirmó que se mantendrá en el gabinete del presidente Sebastián Piñera y desmintió así los rumores que hablaban sobre una posible salida.
A través de un mensaje en Twitter, la secretaria de Estado dijo que “el presidente @sebastianpinera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social”.
Lee también: Chahuán baja su candidatura presidencial y, tras 32 años, congela su militancia en RNEl Presidente @sebastianpinera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré, como Ministra del Trabajo y Previsión Social.— María José Zaldívar (@mjose_zaldivar) January 22, 2021
Trascendidos de prensa afirmaban que la ministra evaluaba renunciar a su cargo por “desgaste personal”.
El minitro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la noticia y dijo que “el compromiso del gabinete está intacto hasta cuando el presidente así lo decida. Mientras el presidente no lo decida, todo el gabinete está trabajando y está impulsando distintas agendas".
"La agenda de la ministra Zaldívar es tremendamente importante, como la es también la del ministro Briones. En ese contexto, ellos siguen con la misma motivación”, destaco.