Pareja fue diagnosticada con cáncer con 8 días de diferencia: Adelantaron la fecha de su matrimonio - Chilevisión
Publicidad
15/03/2022 09:49

Pareja fue diagnosticada con cáncer con 8 días de diferencia: Adelantaron la fecha de su matrimonio

Los jóvenes, de 24 y 23 años, se están sometiendo a diferentes tratamientos médicos. “No será fácil seguir adelante, pero sabemos que será más significativo atravesarlo juntos”, comentó el novio, quien padece leucemia.

Publicado por mmeza

Una fuerte situación es que la enfrenta una pareja en Estados Unidos, quienes adelantaron su matrimonio luego de que a ambos les diagnosticaran cáncer con solo ocho días de diferencia. 

Clay Slenk (24) y Mariah Nelesen (23) son de Michigan, se casarán el próximo 9 de abril y se comprometieron el 26 de diciembre de 2020, según contaron al medio KTLA.

Esperaban casarse en junio de este 2022, pero su estado de salud cambió los planes y los hizo adelantar la fecha.

Lee también: Pareja gastó $80 mil en la celebración de su matrimonio: Dieron el sí disfrazados de tiburón

"Tuvimos un largo compromiso (y) esperábamos casarnos el 10 de junio de este año", comentó Slenk.

La primera en recibir el diagnóstico fue Nelesen. "Recibí una llamada telefónica el 11 de enero de este año, tenía cáncer de ovario", explicó. "Esa es una llamada que nadie espera recibir".

Ocho días después, la situación se repitió con su pareja, quien se había realizado exámenes de sangre luego de haber sufrido neumonía. 

"De repente, recibí una llamada telefónica como a las 8 en punto y mi médico me dijo: 'Quiero que vayas a Spectrum ahora mismo. Creo que tienes leucemia'", detalló Slenk.

Lee también: Mujer fue por cirugía para una reducción mamaria: Despertó con implantes y una liposucción

Tras eso, el joven recibió tratamiento inmediato y pasó más de 40 días internado en el hospital. Paralelamente, ella también comenzó a ver las mejores opciones, como congelar sus óvulos.

Pese al diagnóstico de los dos, prefieren no perder tiempo en enojarse ni en pasar un mal rato.

"¿Por qué estar enojado? Si estoy enojado, frustrado, deprimido y negativo, todo lo que hará será que este día sea mucho peor", indicó Slenk.

El adelanto del matrimonio

En ese sentido, la pareja optó por adelantar la ceremonia de su boda para inicios de abril. Así, podrán contraer matrimonio antes de que el joven se someta a un implante de células madre.

"Adelantamos la fecha de nuestra para poder casarnos durante ese tiempo", dijo Slenk. "Entonces ella estaría aquí para cuidarme y podríamos pasar juntos esa parte difícil". 

Por su parte, la novia explicó que antes del diagnóstico "estaba atrapada en la planificación y emocionada por todos los pequeños detalles, como el lugar en el que íbamos a estar y la comida que íbamos a tener".

Mariah Nelesen / vía KTLA

"Ahora, replanificar la boda, acabo de tirar todo eso por la ventana. Va a ser un día especial pase lo que pase y vamos a tener hamburguesas y salchichas a la parrilla", añadió.

"No será fácil seguir adelante, pero sabemos que será más significativo atravesarlo juntos", complementó el novio. "Habrá un poco más de enfermedad antes que de salud, pero está bien", cerró.

Finalmente, se creó inició una recaudación de fondos a través de GoFundMe para ayudar monetariamente a la pareja.