La secretaria del partido de José Antonio Kast, Ruth Hurtado, se refirió a los temas que debería tener la nueva Constitución y a los contenidos de la que rige actualmente. "Uno de los objetivos de estar en este proceso constitucional es precisamente evitar que la izquierda radical siga avanzando en instalar ideologías que solo le hacen daño a nuestro país”, declaró.
En horas de este lunes, representantes del
Partido Republicano, liderados por
José Antonio Kast, se refirieron al
positivo resultado que obtuvieron en las elecciones del
Consejo Constitucional, al quedarse con
un total de 23 escaños.
Durante un desayuno que mantuvieron junto a ex candidatos del
partido de ultraderecha, la secretaria de la colectividad,
Ruth Hurtado, fue consultada por el proceso que viene ahora y
cuáles son los temas que, de acuerdo a su juicio, deberían o no estar presentes en la
nueva propuesta constitucional.
“Respecto al debate constitucional lo hemos dicho siempre, vamos a conversar de todos los temas, pero
hay temas que quedaron zanjados el 4 de septiembre en que la ciudadanía le dijo que no a esta propuesta refundacional de la izquierda", declaró en un punto de prensa.
En esa línea, expresó que "uno de los objetivos de estar en este proceso constitucional es precisamente evitar que la izquierda radical siga avanzando en
instalar ideologías que solo le hacen daño a nuestro país”.
Con respecto a los contenidos de la actual carta magna que rige al país, implementada en la
dictadura de Pinochet, que no deberían moverse, Hurtado explicó que "nuestra actual Constitución tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad".
"Para nosotros es importante mantenerlo,
ha sido lo que ha hecho crecer a nuestro país (...) estábamos en este creciente progreso que se vio, lamentablemente, erosionado por el estallido delictual del 18 de octubre”, aseguró.
En ese sentido, comentó que “lo hemos señalado en distintas oportunidades,
nosotros creemos que esta Constitución (actual) es buena, tiene que tener algunas modificaciones, lo hemos señalado, todo lo que tiene que ver con las urgencias sociales y en eso no le podemos mentir a la ciudadanía, yo creo que por eso también ellos confiaron en el Partido Republicano porque no le hemos mentido en cuanto a que
una nueva Constitución viene a ser la varita mágica y a solucionar todo”.
"Aquí hay temas que tienen que ver con el Congreso, con el Ejecutivo y hemos visto que las políticas públicas impulsadas por este gobierno no van en la línea de dar soluciones reales, oportunas y actuales a la ciudadanía y a todos estos millones de chilenos olvidados que han sido desplazados dados estos acuerdos políticos y que no se ha avanzado en ninguna materia en el Congreso", fue parte de su reflexión.