"Ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner a todos contentos y orgullosos como chilenos", comentó la senadora, quien destacó que "la UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo".
La senadora Jacqueline van Rysselberghe, y presidenta de la UDI, partido que defendió la opción Rechazo (22,03%), se refirió al triunfo de la alternativa Apruebo (77,97%) en el plebiscito que se desarrolló este domingo y que lleva el 62,28% de las mesas escrutadas.
"Ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner a todos contentos y orgullosos como chilenos, porque es lo que ha caracterizado los procesos eleccionarios de nuestro país, donde la democracia triunfa por sobre la violencia", comentó la timonel del partido.
Junto a lo anterior, destacó que la génesis del plebiscito "fue una muestra donde la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos" .
En tanto, sobre el 22,03% de votos a favor del Rechazo, la senadora sostuvo desde la sede de la UDI que "efectivamente hay ya un triunfo categórico del Apruebo y eso nos lleva a nosotros inmediatamente a trabajar para poder elegir a los mejores constituyentes".
Lee también: Lavín condiciona su candidatura a un acuerdo de gobierno de “convivencia nacional”: “Si no, no vale la pena”En la misma línea expresó que "que entendemos y creemos representar a ese 20 y tanto porciento que votó por el Rechazo y cree que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, y que los cambios que se necesitan requieren también poder perfeccionar y mantener aquello que nos ha hecho grandes".
"La UDI fue el único partido que representó con una posición única al Rechazo y si nosotros representamos al 20% de Chile, la verdad creo que es una buena representación", añadió.
Finalmente, concluyó que "creemos que parte un proceso y desde esa perspectiva nosotros estamos poniéndonos hoy mismo a trabajar para poder generar las condiciones de poder poner de pie este país".