A través de un comunicado, la Dirección de Prensa de la Presidencia aseguró que "el Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud" y que "estuvo en su oficina hasta tarde la anoche de este viernes", desmintiendo de esta forma la noticia falsa que se viralizó en redes sociales.
Durante la jornada de este viernes comenzó a circular en redes sociales un mensaje que aseguraba que el presidente Gabriel Boric habría sido internado en una clínica de Santiago debido a un colapso nervioso. Lo anterior resultó ser una noticia falsa.
En primer lugar, el sitio de verificaciones Mala Espina estableció contacto con prensa de Presidencia, desde donde desmintieron categóricamente la información.
"Según señalaron desde Prensa Presidencia, el mandatario estuvo anoche en reuniones políticas en la sede de gobierno hasta las 21.00 y hoy (sábado 10 de septiembre) se encuentra en su casa. De hecho, durante esta mañana posteó en Twitter y el domingo tiene previstas actividades en Palacio", informó el medio.
En tanto, durante el transcurso de esta jornada, la Dirección de Prensa de la Presidencia emitió un comunicado en el que informó que “el Presidente de la República se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde la anoche de este viernes. Hoy tiene agenda privada y mañana domingo estará en actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre”.
De acuerdo con Mala Espina, una de las primeras cuentas en difundir esta noticia falsa fue el medio argentino La Derecha Diario.
En la publicación en Twitter que cuenta con casi 2 mil retuits, se menciona que el mandatario habría sufrido un colapso nervioso tras el consejo de gabinete de este viernes, por el cual habría requerido atención médica.
Según consignó el medio de verificaciones de noticias, "La Derecha Diario es un sitio que en otras ocasiones ha desinformado sobre distintos temas".